La PGJEH trabaja con notarias y notarios en un protocolo para prevenir el delito

Pachuca Hgo., a 28 de noviembre del 2018

 

Derivado de un encuentro que sostuvo el Procurador General de Justicia en la entidad Raúl Arroyo con agremiadas y agremiados del Colegio de Notarios del estado de Hidalgo, ofreció trabajar de manera conjunta en la elaboración de un protocolo en materia de prevención del delito para ese sector.

Las y los asociados a dicho Colegio expresaron su percepción frente a eventos delictivos de los que afirmaron haber sido víctimas durante el desarrollo de las funciones propias de sus responsabilidades.

Al respecto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) propuso asistencia a las y los notarios para crear un protocolo y organizar diversas capacitaciones con las que pudieran hacerse de elementos suficientes para evitar ser víctimas de algún delito.

Como primera actividad, este miércoles 28 de noviembre, miembros del Colegio de Notarios del estado de Hidalgo, acudieron al Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría (IFPP) para recibir capacitación sobre identificación de documentos falsos.

Dicho curso en materia de informática y documentos cuestionados, fue impartido por personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJEH, con la finalidad de que colaboradoras y colaboradores de las diferentes notarías en la entidad puedan proteger información que manejan a través de equipos de cómputo y dispositivos digitales, así como detectar a tiempo documentos apócrifos.

En próximas fechas continuará la asesoría y se pondrá énfasis en los estándares de control y confianza que deben tener respecto del personal que colabora en cada una de las notarías, además de otras medidas de seguridad que han sido diseñadas especialmente para el resguardo de las mismas.