Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales resolvió 43 carpetas de investigación del último proceso electoral 

La Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) resolvió 43 carpetas de investigación y le dio seguimiento hasta su conclusión a 121 actas circunstanciadas, todas ellas derivadas del último proceso electoral.

Sergio Zúñiga Hernández, titular de dicha Fiscalía afirmó que a la fecha se cuenta con cinco carpetas de investigación en integración que corresponden al proceso electoral 2017-2018.

Del total de carpetas recibidas, 4 de ellas fueron turnadas a la FEPADE ya que eran tema de su competencia, el resto se archivaron por no haber encontrado elementos suficientes para que siguieran el curso de su integración.
El Fiscal también comentó que su plan de trabajo, contempla la capacitación y difusión para prevenir la comisión de delitos electorales y responsabilidades administrativas.

El fomento a la participación ciudadana es otro de los objetivos de esta Fiscalía, así como también señaló que otra de sus principales misiones como Fiscal para la atención de Delitos Electorales es informar sobre las reformas en la Ley General de Delitos Electorales, para ello empleará un arduo programa de divulgación.

Para esos fines, la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, visitará los 18 distritos locales y 23 municipios con presencia indígena en el estado, difundiendo información en su dialecto acerca de las actividades que ésta realiza.

A pesar de que actualmente la oficina no cuenta con intérpretes, Zúñiga Hernández se comprometió a gestionar la colaboración de especialistas en Hñahñu y Náhuatl para lograr una mayor difusión acorde a la política incluyente que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).