Un hombre fue sentenciado por violación y violencia familiar

Pachuca Hgo., a 08 de noviembre del 2018

Un Ministerio Público del sistema de justicia tradicional adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación región oriente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo en el Distrito Judicial de Tulancingo sentencias condenatorias para un hombre por su probada participación en el delito de violación en contra de su pareja sentimental y violencia familiar.

 

Derivado de la investigación que dirigió el Ministerio Público con el apoyo de agentes investigadores y peritos, se logró saber que el ahora sentenciado de iniciales G.M.S.R., a través de la violencia sometió a su pareja sentimental para tener relaciones sexuales sin su consentimiento y esto lo hizo tres ocasiones en distintas fechas.

 

De la misma manera se estableció dentro de la Averiguación Previa en la que fueron denunciados los hechos, que tanto la esposa como el menor hijo de la misma, eran víctimas de violencia familiar por parte de G.M.S.R.

 

Ya decretado el auto de formal prisión para G.M.S.R., acusado de los delitos de violación en contra de su esposa, así como de violencia familiar en contra de su esposa e hijo, y con las evidencias aportadas por el Ministerio Público, fue dictada la sentencia condenatoria en su contra, la cual debido a los hechos se divide de la siguiente manera:

 

Por la primera violación cometida en contra de su esposa, le fue dictada una pena de 15 años 3 meses y una pena multa de 152 días de salario mínimo.

 

Por la comisión del delito de violación en contra de su esposa cometido en dos fechas posteriores, se le impuso una pena de 15 años 3 meses de prisión, así como una multa de 152 días de salario mínimo vigente en la región que sucedieron los hechos.

 

Por la comisión del delito de violencia familiar cometido en agravio de su esposa el juez determinó una sentencia de cuatro años 9 meses de prisión y una pena multa de 87 días de salario mínimo vigente en la región que sucedieron los hechos.

 

Por la comisión del delito de violencia familiar cometido en agravio de su hijo la autoridad emitió la sentencia de cuatro años 9 meses de prisión.