Vinculado a proceso menor de edad que fue retenido por vecinos de Mineral de la Reforma por su presunta participación en el delito de robo

 Pachuca de Soto Hgo., a 25 de octubre de 2018

 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad la vinculación a proceso de un menor de edad por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

Los hechos que se le imputan al adolescente ocurrieron en el Fraccionamiento Chavarría, de Mineral de la Reforma, en donde fue sorprendido presuntamente tratando de robar en las inmediaciones de un domicilio.

Ante el hecho que se presume, los vecinos del lugar intentaron retener al menor, sin embargo, corporaciones policiacas intervinieron y pusieron a salvo al joven de 17 años de edad.

Mediante un agente del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, esta Procuraduría se allegó de indicios en contra del presunto responsable y una vez que contó con ellos, presentó al imputado ante el juez de control para formular la imputación.

Con los indicios aportados, el juez especializado en justicia para adolescentes dictó la vinculación a proceso y fijó 30 días como plazo para el cierre de la investigación complementaria.