Es investigado por la PGJEH presunto feminicida de El Cardonal

Pachuca, Hgo., a 16 de marzo del 2018

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta participación en los delitos de feminicidio y lesiones agravadas calificadas.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, en la comunidad de El Sauz del municipio de El Cardonal, cuando F.R.C., presuntamente accionó su arma de fuego en contra de su víctima, derivado de estos hechos, dos personas más resultaron lesionadas.

 

De acuerdo con las versiones de quienes estuvieron en el lugar de los hechos, el hombre disparó en distintas ocasiones a quien era su pareja sentimental, por lo que quienes presenciaron lo ocurrido de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes, por ello elementos de la policía arribaron al lugar de los hechos y logaron asegurar al agresor.

 

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la PGJEH, quien en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, presentaron al imputado ante la Jueza de control de Ixmiquilpan, quien después de valorar los medios de prueba presentados por esta representación social, dictó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, así como por el delito de lesiones agravadas calificadas, este último en agravio de dos personas.

 

La autoridad judicial le impuso a F.R.C., la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y determinó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.