Vinculado a proceso menor de edad investigado por homicidio

Pachuca Hgo., a 15 de marzo del 2018

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad obtuvo la vinculación a proceso de un adolescente por su presunta relación con el homicidio de un adulto.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero, sobre el camino hacia San Antonio Oxtoyuca, en Zempoala; mientras que el ahora imputado, de quien se omiten sus datos por motivos legales, en compañía de la víctima y una persona más, viajaban a bordo de una camioneta Jeep, tipo Cherokee.

 

Durante su trayecto, la víctima, quien conducía la camioneta, se orilló y descendió de su unidad, en ese momento, presuntamente el ahora imputado sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que lo atacó en la cabeza en dos ocasiones, provocándole la muerte.

 

Posteriormente el agresor subió el cuerpo de su víctima a la parte trasera de la camioneta, tomó el volante y condujo hacia el cerro de Zempoala, donde los abandonó para después darse a la fuga.

 

Con el conocimiento de estos hechos y al contar con datos de la investigación, el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra del menor, misma que fue cumplimentada, posteriormente se llevó a cabo la audiencia inicial donde se le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo de cinco meses.

 

En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de control dictó vinculación a proceso del adolescente, por el delito de homicidio calificado y estableció dos meses de investigación complementaria.