Sentencia de 37 años a reo acusado de feminicidio ocurrido en el Cereso de Tenango

Pachuca Hgo., a 12 de marzo del 2018

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), logró allegarse de pruebas contundentes en contra de un hombre de iniciales T. M. O., quien frente a la formulación de la imputación, optó por solicitar que fuera juzgado a través de un procedimiento abreviado.

 

Los hechos que se le imputaron al reo, quien antes de cometer el feminicidio purgaba una condena luego de haberse encontrado responsable de los delitos de asalto y robo, ocurrieron el 13 de febrero del 2017, cuando la víctima acudió al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tenango de Doria y en el área de visitas conyugales fue atacada por su pareja hasta causarle la muerte.

 

En dicho lugar, la mujer fue hallada a lado de su víctima, a quien las autoridades carcelarias ya buscaban después de notar su ausencia en la celda que le correspondía y a la que no había vuelto.

 

Tras el hallazgo, el ahora sentenciado fue puesto bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación región oriente, quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente y en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Género llevaron ante el Juez de control al imputado.

 

Una vez que el Juez de control dictó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación, T. M. O., optó por enfrentar un procedimiento abreviado mediante el que le fue dictada una pena de 37 años de prisión, así como una multa económica y la reparación del daño.