Vinculado a proceso hombre que presuntamente asaltó y robó establecimientos comerciales

Pachuca Hgo., a 23  de febrero del 2018

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo  (PGJEH),  a través de la Dirección General de Investigación y Litigación región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta relación con el asalto equiparado agravado y robo a establecimientos comerciales.

 

Los hechos tuvieron lugar en dos tiendas de la cadena comercial OXXO, una ubicada en el fraccionamiento Real de Medinas y la otra en el Boulevard del Minero, en Pachuca.

 

El primer hecho delictivo, ocurrió el 10 de octubre del 2017 cuando presuntamente el imputado identificado como Luis “N”, en compañía de dos sujetos más, irrumpieron con uso de violencia y bajo amenazas en el establecimiento comercial, en donde utilizando un arma de fuego amagaron a una persona que despachaba en ese momento, a quien despojaron de dinero en efectivo, así como de varias botellas de bebidas alcohólicas.

 

Con el mismo “modus operandi”, el 20 de octubre se presume que Luis “N” ingresó nuevamente a una sucursal de OXXO, de donde sustrajo de la caja dinero en efectivo, así como algunas botellas de bebidas embriagantes.

 

Derivado de actos de investigación a cargo del Ministerio Público, el ahora vinculado a proceso resultó relacionado con los hechos en mención después de que esta representación social acreditó su posible relación con el asalto a robo a una tienda de conveniencia en la colonia El Saucillo, de Mineral de la Reforma, ocurrido el pasado mes de octubre.

 

Por esta razón, el Ministerio Público recabó los elementos de prueba necesarios y los presentó  ante el Juez de control, quien después de analizarlos dictó la vinculación a proceso de Luis “N”.