Vinculan a proceso a una pareja investigada por robo a casa habitación

Pachuca Hgo., a 07 de febrero del 2018

 

 

Con los medios de prueba que el agente del Ministerio Público ofreció al Juez de control, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de dos personas, por su presunta relación en el robo en una casa habitación.

 

La víctima relató que los imputados; un hombre de iniciales C. O. R. E., y una mujer identificada con las iniciales M. G. G. B., se encontraban bajo su servicio, el primero se desempeñaba como responsable de un negocio, mientras que la mujer en referencia desempeñaba labores domésticas.

 

La víctima salió de su domicilio ubicado en la colonia La Loma, en el municipio de Pachuca, y al volver observó que sus dos empleados salían del inmueble; se percató de que el hombre cargaba una consola de videojuegos, mientras que la mujer llevaba cables en sus manos, ambos empleados al ver que su empleadora arribaba a su domicilio, abordaron un vehículo y huyeron.

 

Al ingresar a su casa, la víctima observó que le habían robado entre otras cosas aparatos electrónicos, joyas y dinero, motivo por el que acudió ante el Ministerio Público de la PGJEH para iniciar su carpeta de investigación y solicitar la intervención de agentes de la Policía Investigadora.

 

Después de iniciar la carpeta de investigación, esta fue integrada por el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, quien se allegó de medios de prueba y en audiencia privada solicitó al Juez que fuera liberada la orden de aprehensión en contra de la pareja presuntamente relacionada con el robo.

 

Posteriormente se dio cumplimiento a la orden de aprehensión y fue solicitada al Juez de Control la fecha para audiencia inicial, en donde se formuló imputación y el Juez les dictó auto de vinculación a proceso y como medida cautelar, quedaron sujetos a prisión preventiva justificada por dos años.