Personal de la PGJEH imparte plática a trabajadores de la SSH

Pachuca Hgo., a 07 de febrero del 2018

 

Personal del Centro de Atención Temprana (CAT) región oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), imparte capacitación a trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), sobre los procedimientos a seguir en caso de requerir en el desempeño de sus funciones la intervención del Ministerio Público.

 

Esta capacitación busca mantener un vínculo cercano y de entendimiento entre las dependencias en donde la importancia de saber qué hacer y cómo actuar, es fundamental en cualquier caso que requiera de la participación del representante social.

 

Las pláticas serán impartidas en cuatro sesiones de una hora y media y están dirigidas a 200 servidoras y servidores públicos de la SSH, entre los que destacan: médicos, enfermeras e integrantes del área de trabajo social de dicha institución del Gobierno del estado.

 

Dentro de los temas que se abordarán en estas pláticas están: facultades de los agentes del Ministerio Público, denuncia o querella, delitos, notificaciones, casos prácticos y enlace de medio hospitalario con el Servicio Médico Forense (Semefo).

 

El arranque de esta capacitación estuvo a cargo de Adolfo Barrón Hernández, Director General del CAT región oriente de la PGJEH;  Luis Roberto Campero Hernández, Presidente de la Asociación de Abogados de Latinoamérica y de  Miguel Ángel Becerra Cerón, Director de Atención Integral de la Jurisdicción Pachuca de la SSH.

 

Este encuentro entre la PGJEH y la SSH permitirá una plena coordinación en cuanto a los requerimientos del Sistema de Justicia Penal en el inicio y seguimiento de las carpetas de investigación.