Adulto vinculado a proceso por violación

Pachuca Hgo., a 04 de Febrero del 2018

Adulto vinculado a proceso por violación

Un hombre investigado por violación equiparada agravada fue vinculado a proceso después de que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, acreditara su presunta responsabilidad en la comisión del delito.

El ilícito presuntamente se cometió en Pachuca, durante el pasado mes de diciembre, cuando la víctima conoció al imputado a través de redes sociales y después de varias conversaciones electrónicas, acordaron una cita para conocerse personalmente.

La víctima accedió a conocer al ahora imputado de iniciales J.C.C.B., debido a que éste, a través de diversos medios fue cada vez más insistente. Fue así como se llevó a cabo una primera cita en la que sostuvieron relaciones sexuales.

Posteriormente en un segundo encuentro, el ahora imputado le manifestó a su víctima la intensión de sostener relaciones sexuales nuevamente. De estos hechos tuvo conocimiento el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, quien de inmediato trabajó en la investigación.

Reunidos los medios de prueba que esta representación social reunió, se solicitó al Juez la orden de aprehensión, misma que fue concedida y cumplimentada el pasado 6 de enero.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público aportó pruebas suficientes para el Juez dictara la vinculación a proceso del imputado, así como la prisión preventiva oficiosa por dos años y fijara un plazo de investigación de tres meses.