Rescatan en Hidalgo a víctima de secuestro

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron esta mañana a cuatro personas por su presunta participación en el secuestro de un menor de edad, originario de Tulancingo.

La detención de los cuatro hombres ocurrió en la carretera México-Tuxpan, en donde fueron intervenidos por agentes de la UECS y de la PGR, con lo que se logró el rescate de la víctima de 17 años, quien viajaba en la cajuela de un vehículo.

Las cuatro personas, presuntamente relacionadas con el secuestro fueron identificadas como Marcelo “N” de 37 años, Mario “N” de 33, Julio “N” de 38 y Carlos “N” de 30 años de edad, originarios del Estado de México, Puebla e Hidalgo.

Se investiga la posible relación que estas personas tengan con otros secuestros ocurridos en Puebla y el Estado de México.

El plagio ocurrió el 25 de enero en Tulancingo, mientras el menor caminaba sobre la vía pública y se percató de que se aproximó un vehículo, al voltear, un hombre lo interceptó, lo sujetó por la espalda y fue subido a un automotor.

De inmediato la familia de la víctima recibió llamadas telefónicas en las que le solicitaron como monto del rescate la suma de 3 millones de pesos.

Sin embargo, gracias a la intervención de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR Delegación Hidalgo, desplegaron un operativo estratégico que derivó en la detención de los cuatro hombres y la liberación del menor.