COMUNICADO DE PRENSA PGJEH-SSPH

Pachuca de Soto, Hgo., a 27 de enero de 2018

 

Como parte de las acciones para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, y de Policías Municipales de la región de Tepeapulco implementaron un operativo la madrugada de este sábado 27 de enero.

La acción se llevó a cabo en Tecocomulco, a la altura de Palo Hueco, municipio de Tepeapulco, donde inicialmente un grupo de personas, presuntamente relacionados con el robo de combustible, sostuvo un enfrentamiento con disparos de armas de fuego con elementos de la Policía Estatal.

Al sitio arribaron en apoyo agentes de investigación y policías de diferentes municipios, con lo que fueron asegurados 14 vehículos con diferentes características (11 camionetas y tres automóviles).

Asimismo, cuatro personas del género masculino fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

Se identificaron de manera preliminar como: J.A.A.M., de 37 años; R.H.D., de 31; R.M.R., de 45; y J.M.M.C., de 35.

Resultaron lesionados con impactos de arma de fuego dos agentes de la Policía de Investigación y el director de la Policía Municipal de Tlanalapa. Además un elemento de la Policía Estatal resultó lesionado con golpes.

Fueron trasladados a la clínica IMSS de Ciudad Sahagún, donde reciben las primeras atenciones médicas y posteriormente trasladados a una clínica en Pachuca.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia del estado reiteran su compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía hidalguense y mantienen operativos coordinados con instituciones municipales y federales para prevenir y combatir actividades ilícitas.