Por los delitos de asalto equiparado y robo, dos hombres fueron vinculados a proceso

Pachuca Hgo., a 22 de enero del 2018

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres por su presunta participación en el delito de asalto equiparado agravado y robo.

 

Los hechos ocurrieron en Tizayuca, el pasado 17 de enero, en el momento en el que las víctimas salían del Bancomer después de haber retirado la cantidad de $254,000.00 y se dirigían a su automóvil.

 

Al abordar el vehículo en el que eran esperados por dos personas más que los acompañaban, fueron interceptados por un par de hombres, uno de ellos portaba una arma de fuego, misma que utilizó para amagar a su víctima, mientras que el otro agresor forcejeaba con uno de los dos cuentahabientes, a quien logró despojar de $ 30 mil pesos.

 

Mientras transcurría el atraco, elementos de la Policía Municipal hicieron presencia en el lugar, motivo por el que los ahora imputados se dieron a la fuga, logrando escapar inicialmente sólo uno de ellos, ya que el otro, fue detenido por una de las víctimas y asegurado por la Policía Municipal, para después ser presentado ante el Ministerio Público.

 

En el municipio se montó un operativo para dar con el agresor que había logrado escapar con el dinero robado, estrategia táctica que terminó con el aseguramiento del segundo presunto responsable y su arma.

 

El Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación región poniente recabó los medios de prueba suficientes para que los ahora imputados, identifican con las iniciales J.C.N.N., y F.G.O., fueran presentados ante el Juez de Control, quien los vinculó a proceso por el delito de asalto equiparado agravado y robo, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, encontrándose dichos imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por hasta dos años.