MP acredita presunta responsabilidad de un hombre y es vinculado a proceso por el delito de violación y abuso sexual

Pachuca Hgo., a 08 de enero del 2017

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de  Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, logró acreditar la probable responsabilidad de un hombre en la comisión del delito de violación y abuso sexual, en agravio de dos menores de edad en Mineral de la Reforma.

 

Los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación ocurrieron en diciembre pasado, en la colonia Portezuelo de dicho municipio, cuando la madre de las menores de 4 y 6 años edad las dejó bajo el cuidado de una de sus familiares quien vive con un hombre de iniciales H.A.C.R.

 

La denunciante conoció de los hechos debido a que sus hijas le manifestaron que H.A.C.R., las había lastimado y tocado en sus partes íntimas, por ello solicitó la intervención de elementos policiacos quienes detuvieron al ahora imputado, para ponerlo bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público.

 

La madre de las víctimas inició su carpeta de investigación y a través del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad fue presentado ante el juez quien calificó de legal la detención.

 

Posteriormente esta representación social, contando con los medios probatorios necesarios realizó  acusación formal en contra de H.A.C.R.

 

El 18 de diciembre se llevó a cabo la audiencia inicial donde el Ministerio Público de la PGJEH expuso los argumentos con lo que logró que el Juez otorgara la vinculación a proceso del imputado por el delito de violación y abuso sexual, además impuso como medida cautelar prisión preventiva por dos años y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.