Vinculan a proceso a hombre por lesiones y daño en la propiedad

Pachuca Hgo., a 04 de enero del 2018

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones culposas y daño en la propiedad.

 

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre del año en curso, en la colonia La Lomita, Huejutla, cuando de acuerdo a la declaración de las víctimas y testigos, el ahora imputado de iniciales A.R.H., circulaba por una calle de ese municipio cuando  atropelló a un hombre de iniciales M.H.S.

 

Además de haber atropellado a M. H. S., el chofer de la unidad ocasionó daños a otro vehículo. Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente donde el Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación, reunió todos los elementos de prueba y realizó acusación formal en contra de A.R.H.

 

El 03 de noviembre se llevó a cabo la audiencia inicial donde se vinculó a proceso al imputado por los delitos de lesiones en agravio de M.H.S., y daño en la propiedad en agravio de E.C.H., por las averías ocasionadas a la unidad.

 

El Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación región oriente acreditó ante el Juez de Control la probable responsabilidad del imputado y decretó 5 meses para el cierre de la investigación complementaria que concluirá en abril del 2018 y firma periódica, cada 15 días como medida cautelar.