Investiga la PGJEH el homicidio de dos personas, ocurrido en Mixquiahuala

Pachuca Hgo., a 03 de enero del 2018

 

 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) investiga el homicidio de dos personas que fueron encontradas esta mañana al interior de su domicilio en Mixquiahuala de Juárez.

 

A las 08:46 horas de hoy miércoles, se recibió notificación por parte del C4, para informar del hallazgo de dos hombres sin vida al interior de su domicilio, ubicado en la calle Leona Vicario, en la Colonia Centro del citado municipio.

 

El Ministerio Público a través de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) y de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) lleva a cabo las pesquisas con la finalidad de esclarecer el hecho.

 

Peritos de esta Fiscalía arribaron a la vivienda referida para hacer el procesamiento del lugar de los hechos y recabar indicios para la elaboración de los dictámenes periciales correspondientes.

 

De acuerdo con los primeros indicios recabados hasta este momento, la PGJEH descarta que el doble homicidio haya sido perpetrado por un comando armado, así como también se desecha la posibilidad de que el móvil del doble homicidio haya sido motivado por cuestiones políticas; se siguen otras líneas de investigación.

 

De acuerdo con las necropsias realizadas, se determinó como causa de muerte de M. Á. L. I., de 76 años, laceración encefálica producida por proyectil disparado con arma de fuego penetrante a cráneo; mientras que de M. A. L. P., de 41 años, el dictamen indica que murió a consecuencia de anemia aguda por laceración de arteria iliaca izquierda por proyectil disparado con arma de fuego penetrante de abdomen.

 

La PGJEH continúa la integración de la carpeta de investigación y recaba distintas entrevistas con la finalidad de allegarse de elementos que ayuden a resolver el hecho.