Sistema Acusatorio y Oral


Actualmente estamos viviendo un momento de reforma al Sistema de Justicia Penal, situación en la que se encuentra inmerso el Estado de Hidalgo, este proceso se sustenta en el nuevo texto constitucional e introduce importantes cambios en distintos ámbitos de la persecución y el enjuiciamiento penal. Por esta razón es necesario insertar a los Ministerios Públicos en formalidades y modos de enjuiciamiento que el nuevo sistema establece, en este caso el Juicio Oral.

 

penal

Objetivo General:

 

El abogado deberá identificar, conocer, e interpretar las etapas procesales que van desde el juicio hasta la ejecución de penas, así como los procedimientos especiales que conforman el procedimiento penal ordinario de manera oral y escrita, en el fuero común y en el orden federal para poder distinguir en la práctica jurídica los actos, formas y formalidades del proceso penal mexicano.

 

Palabras Clave:

 

Sistema de Justicia Penal, Juicio Oral, víctima, mecanismos alternativos, juez de control, procedimiento abreviado, inculpado, apertura de la audiencia, alegato inicial, alegato de clausura.